Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosSe prevé que a finales de año finalicen las obras de construcción del nuevo cementerio de El Sauzal

Se prevé que a finales de año finalicen las obras de construcción del nuevo cementerio de El Sauzal

Se prevé que a finales de año finalicen las obras de construcción del nuevo cementerio de El Sauzal

El nuevo cementerio municipal de la localidad de El Sauzal, (provincia de Santa Cruz de Tenerife) finalizará las obras de construcción, en su primera fase, antes de que finalice el año 2021, según ha informado su alcalde, Mariano Pérez.

Con un presupuesto de 900.000 euros, la ejecución del nuevo cementerio comenzó en marzo pasado, y se prevé habilitar, en la primera fase, alrededor de un centenar de nichos y también zonas ajardinadas. El proyecto ha sido elaborado por el arquitecto municipal Urbano Yanes.

“si conseguimos más apoyo económico, el Ayuntamiento afrontará, con el cementerio abierto y en uso, una segunda fase en la que se construirá un nuevo tanatorio”. Ha destacado el alcalde Mariano Pérez.

El Cabildo de Tenerife ha financiado el proyecto de construcción del nuevo cementerio en un 90%, “un nuevo cementerio para los próximos cien años”, ha señalado el alcalde.

Se podrán construir más nichos de forma paulatina gracias al terreno disponible y al proyecto de crecimiento abancalado, y se plantea un camposanto lleno de jardines y espacios verdes que lo integren en el entorno rural donde se ubica.

Compartir:
Valorar este artículo