Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCáceres adjudica la ampliación restante del cementerio por 77.500 a la empresa ‘Construcciones Imperacáceres

Cáceres adjudica la ampliación restante del cementerio por 77.500 a la empresa ‘Construcciones Imperacáceres

Cáceres adjudica la ampliación restante del cementerio por 77.500 a la empresa ‘Construcciones Imperacáceres

Adjudican las obras restantes de la ampliación del cementerio de Cáceres a la empresa local ‘Construcciones Imperacáceres S.L por valor de 77.500 euros. El Consistorio prevé iniciar otra ampliación por un millón de euros a cargo de un crédito de 8 millones.

En la mesa de contratación celebrada ayer lunes 12 de julio se ha adjudicado la terminación de la galería de los nichos número 8 del patio 1 de la ampliación del cementerio municipal, ya que la ampliación que se ejecuta actualmente, cuyo coste también asciende a un millón, ha tenido que enfrentarse a la paralización de las obras, debido a los problemas con la empresa adjudicataria, que obligaron a acometer por la vía de urgencia y en el peor momento de la pandemia trabajos de ampliación para contar con más nichos.

La empresa Aguaema paralizó la obra en noviembre de 2019, sin llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, y se optó por la resolución de contrato. A continuación, se formalizó con la empresa Orizontia para la construcción de hasta 216 nichos.

Posteriormente, la Comisión Jurídica de Extremadura dictaminó en junio de 2020 a favor del Ayuntamiento por la resolución del contrato de las obras de ampliación del cementerio, un proceso que retrasó las actuaciones varios meses y obligó a intervenir de urgencia durante el confinamiento.

Compartir:
Valorar este artículo