Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasRoban una de las puertas de acceso de hierro forjado del cementerio parroquial de Trasona

Roban una de las puertas de acceso de hierro forjado del cementerio parroquial de Trasona

Roban una de las puertas de acceso de hierro forjado del cementerio parroquial de Trasona

Constantino Bada, párroco de Trasona, concejo de Corvera, (Asturias) denunciaba ayer domingo, a primera hora de la tarde, cuando se disponía a oficiar un funeral en el cementerio de Santa María de Cancienes y descubría el robo de una de las puertas del cementerio.

El párroco de la Unidad Pastoral de Trasona, ha manifestado a El Comercio que “hay ladrones de tan baja estofa que ya roban hasta a los muertos”. Se trata de un cerramiento de hierro forjado y hacía poco tiempo ha se había instalado. El párroco ha solicitado la colaboración vecinal para encontrar la puerta y descubrir a los ladrones.

Badia, ha realizado, y sigue realizando múltiples trabajos para recuperar el cementerio parroquial: con una limpiadora de vapor durante varias semanas en su tiempo libre, limpió uno de los ángeles halados que preside una de las tumbas históricas, hasta conseguir blanquear las esculturas.

Además, eliminó toda la maleza, rehabilitó la capilla e hizo muchos trabajos de mejora. Ahora ve con tristeza como unos desalmados han robado una de las puertas de acceso al cementerio parroquial.

Compartir:
Valorar este artículo