Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFinaliza el plazo de licitación de las obras de ampliación del cementerio de Tarazona de la Mancha

Finaliza el plazo de licitación de las obras de ampliación del cementerio de Tarazona de la Mancha

Finaliza el plazo de licitación de las obras de ampliación del cementerio de Tarazona de la Mancha

El Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha (provincia de Albacete) ampliará el el cementerio municipal de la localidad, con 800 nichos y 200 columbarios esta actuación afectaría a unas parcelas propiedad del Consistorio de 3000 metros cuadrados.

Finalizado el proceso de licitación, la ampliación se desarrolla en suelo calificado para uso Equipamiento-Religioso, siendo esta zona el espacio reservado en el planteamiento urbanístico para realizar las futuras ampliaciones del cementerio.

Las empresas interesadas disponían hasta el 6 de julio para presentar su oferta de licitación

La ampliación del cementerio municipal se hará al unir una parcela contigua al camposanto actual de unos 3.000 metros cuadrados de superficie, de los que  2.400 metros serán para construir la nuevas unidades de enterramiento y los 600 metros restantes para habilitar una nueva zona de aparcamiento. Así, tras estas obras de ampliación del camposanto se espera construir 808 nichos y 200 columbrados.

Los trabajos previos a las obras comprenden el desbroce y limpieza del terrero, excavación, relleno y nivelación del terreno mediante extendido y compactado de ahorras; el cerramiento perimetral del solar con obra similar a la existente; colocación de bordillos para la diferenciación de zonas (viales, jardineras y parcelas); puertas de acceso realizadas en forja ornamental; previsión de un punto de agua para suministro; capa de terminación de pavimentos en zona de viales y jardineras y bordillos para la delimitación de zonas interiores.

El plazo de ejecución de las obras será de 3 meses según el plan de obra previsto en el proyecto, y el presupuesto base de licitación de estas obras de ampliación asciende a 135.000 euros (IVA incluido).

Compartir:
Valorar este artículo