Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl PP de Melide exige que la tasa que pagan los usuarios del velatorio se invierta en su mantenimiento

El PP de Melide exige que la tasa que pagan los usuarios del velatorio se invierta en su mantenimiento

El PP de Melide exige que la tasa que pagan los usuarios del velatorio se invierta en su mantenimiento

El PP en el Ayuntamiento de Melide (provincia de La Coruña) exige al equipo de Gobierno bipartito (Adiante Melide-PSdeG) que la subida que aplicaron a la tasa por el uso del velatorio municipal repercuta en su mantenimiento.

Los populares consideran que “nunca una instalación municipal básica ha estado en tan malas condiciones”, apunta la portavoz del grupo municipal popular, Dalia García.

Esa afirmación la apoya la edil del PP de Melide a raíz de las múltiples quejas que le hicieron llegar vecinos denunciando “deficiencias y carencias” en las instalaciones, con, según apuntan, lámparas fundidas, manchas de humedad, y dejadez generalizada en el mantenimiento.

Utilizar una sala del velatorio gestionado por el Concello de Melide tien un coste de 250 euros por servicio. Se trata de una tarifa única, frente a las dos, que había, que eran: una de 180 euros por hasta 24 horas de servicio, y otra de 94 euros por cada período sucesivo de hasta 24 horas.

Su modificación para hacer efectiva la nueva cuota tributaria se aprobó en pleno con los votos favorables de los cinco ediles de Adiante Melide y los dos del PSdeG que forman la coalición de gobierno. El Partido Popular se abstuvo de respaldar la propuesta.

Compartir:
Valorar este artículo