Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioInternacional¿Verdad o mentira?: la peligrosa variante de Covid-19 Delta de India entra en España junto a Lambda aún peor

¿Verdad o mentira?: la peligrosa variante de Covid-19 Delta de India entra en España junto a Lambda aún peor

¿Verdad o mentira?: la peligrosa variante de Covid-19 Delta de India entra en España junto a Lambda aún peor

La variante Delta de la COVID-19 originada en India, parece que ya está entrando en España y justo ahora conocemos otra variante aún más contagiosa y peligrosa como es una que viene de Perú y que se conoce como Lambda.

¿Nos están mintiendo para endosarnos una tercera vacuna?
Nos dicen que la nueva variante Lambda es más contagiosa que la Delta, y de ahí que la OMS haya señalado que debe seguirse de cerca pues «se está extendiendo rápidamente en países con cobertura de vacunación baja y alta» y ya ha llegado a 98 países. Esta nueva cepa tiene el origen en la región peruana de Arequipa y es la responsable del 33% de los contagios reportados en los últimos dos meses en Perú.

Y pretenden aterrorizarnos con la amenaza de una tercera variante que dicen, «puede ser más transmisible» según informó la BBC, y «puede tener resistencia a los anticuerpos neutralizantes». Pablo Tsukayama, doctor en microbiología molecular y coordinador del Laboratorio de genómica Microbiana de Perú, ha explicado que los síntomas de Lambda no son muy diferentes a las del resto, pero podría provocar mayores problemas intestinales.

Desconocen la efectividad que podrían tener las vacunas contra la variante Lambda, y de momento solo pueden dejar que pase el tiempo; aunque la OMS ya ha advertido que se requiere más investigación para ver lo efectivas que pueden ser las vacunas contra esta nueva variante, que ya ha llegado a España y se investiga si es la causante del brote de contagios de Cantabria que afectaría al menos a 80 personas. Quizás nos están preparando para colocarnos una tercera vacuna.

Compartir:
Valorar este artículo