Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosVox de El Puerto de Santa María exige un Plan de Trabajo que agilice mejoras urgentes en el cementerio

Vox de El Puerto de Santa María exige un Plan de Trabajo que agilice mejoras urgentes en el cementerio

Vox de El Puerto de Santa María exige un Plan de Trabajo que agilice mejoras urgentes en el cementerio

Juan Carlos Sanz, portavoz del grupo municipal VOX en El Puerto de Santa María (provincia de Cádiz), exigirá en el próximo Pleno la creación de un Plan de Trabajo para los empleados del cementerio que agilice y ponga a punto el estado de conservación del mismo, ya que sufre “una gran dejadez”.

Para Sanz, “las inversiones anunciadas por el equipo de gobierno, con fondos de la Diputación Provincial, para pavimentación y creación de columbarios es, a todas luces, insignificante para la profunda rehabilitación que necesita el cementerio, que cuenta con una zona declarada en ruinas desde 2017”.

“Por otro lado, los ciudadanos se quejan de la falta de personal, ya que no se han realizado nuevas contrataciones para cubrir las vacantes de los trabajadores que se han jubilado. Los empleados carecen de un plan de trabajo definido, lo que se refleja en el estado del cementerio, y el conserje debería asumir labores de encargado, dado los años que lleva trabajando allí”, añade el portavoz.

Por todo ello, Sanz ha registrado una moción con una batería de propuestas para mejorar el estado del cementerio. La primera pasaría por rehabilitar, de forma inmediata, la zona declarada en ruinas. En segundo lugar, habría que crear un Plan de Trabajo que organice las labores de los empleados del cementerio y elevar la categoría del conserje a encargado para que pueda controlar estos trabajos.

Por último, añade Sanz, “también se ha solicitado la elaboración de un informe sobre el funcionamiento del Negociado del Cementerio y establecer un plan para agilizar los trámites que dependen del mismo”.

Compartir:
Valorar este artículo