Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalUna funeraria de Argentina acepta el pago en criptomonedas, “Bitcoin, Ethereum y DAI”

Una funeraria de Argentina acepta el pago en criptomonedas, “Bitcoin, Ethereum y DAI”

Una funeraria de Argentina acepta el pago en criptomonedas, “Bitcoin, Ethereum y DAI”

Vía: Investing

El número de muertes por Covid en Argentina, ya ascienden a 100.000, junto con la crisis económica, han hecho que los servicios funerarios llegen a su récord histórico de sepelios en la gran mayoría de funerarias del país argentino.

Esta situación, además, aceleró la transformación digital de los servicios exequiales. Varias empresas se vieron en la necesidad de adaptarse abriendo canales de comunicación digitales, incluyendo redes sociales y WhatsApp, para contestar consultas 24 horas, transformando digitalmente la administración e, incluso, actualizar sus sistemas de pagos.

FUNERARIA ARGENTINA ACEPTA CRIPTOMONEDAS
La funeraria Cochería Rosario, la primera de Argentina en aceptar criptomonedas, es una pyme fundada hace más de diez años, ha encontrado una alternativa bien recibida por los clientes. Hasta la fecha tuvieron tres casos de pago con criptomonedas.

CÓMO PAGAR
«Es muy sencillo», dice Jonatan. «Como se sabe, este tipo de moneda se gestiona desde una plataforma. Nosotros le informamos al cliente el monto del servicio equivalente a la criptomoneda elegida -por ahora trabajamos con Bitcoins, Ethers o Dais- y un link hacia el cual realiza la transferencia.

Somos completamente flexibles a la hora de recibir pagos porque entendemos que es uno de los temas más complicados al momento de lidiar con la partida de un ser querido», dice este joven emprendedor distinguido por CAME en 2013 como Mejor Empresario Joven por establecer la figura del funeral planner, (organiza el servicio en todos sus aspectos de manera personalizada), tradición que continúan manteniendo en Cochería Rosario. Actualmente, están en un promedio de 160 servicios mensuales y vislumbran alcanzar los 200 servicios en temporada de invierno.

Los clientes pueden abonar con el medio de pago que quieran, el porcentaje que deseen, hasta cubrir el 100% del servicio. Además de criptomonedas cuentan con financiación hasta 18 cuotas, pago presencial con tarjetas de crédito y débito o por Mercado Pago, transferencia y pago en efectivo.

Compartir:
Valorar este artículo