Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio municipal de Oñate ya dispone de un bloque de 64 nuevos columbarios

El cementerio municipal de Oñate ya dispone de un bloque de 64 nuevos columbarios

El cementerio municipal de Oñate ya dispone de un bloque de 64 nuevos columbarios

El cementerio de Oñati u Oñate (provincia de Guipúzcoa) ya dispone de un bloque de columbarios tras la modificación de las ordenanzas fiscales para construirlo en la denominada “zona nueva” del cementerio municipal.

Quienes quieran hacer alegaciones el plazo estará abierto hasta el 16 de agosto, posteriormente se aprobará la tasa de ocupación por diez años y un total de 150 euros. La estructura de columbarios conforma un total de 64 unidades para depositar urnas funerarias con las cenizas de seres queridos.

Este nuevo servicio permitirá ampliar la capacidad del cementerio y ofrecer una alternativa a quienes recurren a la incineración y demandan este tipo de instalaciones.

El bloque contiene 64 columbarios de acero inoxidable y granito, y tienen una anchura de cuatro metros y una altura de 1,5 metros, fue adjudicado a la empresa Dixinox por un importe de 17.000 euros, y su revestimiento exterior de la estructura es de acero.

El Ayuntamiento podría habilitar otro bloque de 80 nuevos columbarios si los 64 actuales de ocupan y se mantiene la demanda.

Compartir:
Valorar este artículo