Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl alcalde de Benevente dice respetar la decisión del TSJ para la creación del crematorio

El alcalde de Benevente dice respetar la decisión del TSJ para la creación del crematorio

El alcalde de Benevente dice respetar la decisión del TSJ para la creación del crematorio

Vía: Opinión de Zamora

Luciano Huerga, alcalde de Benavente (provincia de Zamora) se pronunció este jueves sobre la desestimación de la demanda interpuesta por un grupo de vecinos de la ciudad de Benavente contra la creación de un crematorio en el tanatorio ubicado junto al cementerio municipal.

En relación a la decisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León. Huerga, se ha mostrado “respetuoso más que satisfecho. Respetamos las decisiones judiciales ya que entendemos las quejas de los vecinos de la zona, pero, lo que no es menos cierto, es que el tanatorio, donde se creará el crematorio, se encuentra ubicado al lado del cementerio municipal y este ya existía con anterioridad a la adquisición de las viviendas” en la urbanización Las Catalanas.

En relación al fallo del TSJ, Luciano Huerga señala que “lo único que podemos hacer nosotros es cumplir la ley. Si esta permite que el tanatorio pueda realizar libremente su actividad económica nosotros no podemos vetar licencias ni ir contra ella, siempre y cuando, se cumpla con la normativa legal vigente”.

Un descontento vecinal ante el que el alcalde de Benavente ha afirmado que “entiendo que haya gente que no le guste tener cerca ciertas actividades de su entorno, pero, se ha demostrado que las licencias en los últimos años se están dando conforme a la ley y eso lo ratifican, cuando tienen que hacerlo, los tribunales”. Por otra parte, Huerga también puntualizó que “mostramos, en cierto modo, satisfacción ya que, una vez más, los servicios técnicos municipales demuestran que las licencias se conceden de forma correcta”.

Compartir:
Valorar este artículo