Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio municipal de Don Benito licita la construcción de 136 nichos por 150.000 euros

El cementerio municipal de Don Benito licita la construcción de 136 nichos por 150.000 euros

El cementerio municipal de Don Benito licita la construcción de 136 nichos por 150.000 euros

Vía: Hoy

El cementerio municipal de Don Benito (provincia de Badajoz) se ampliará con 136 nuevos nichos, una actuación que supondrá para el Ayuntamiento una inversión de 150.000 euros y que ya ha sacado a licitación.

Con más de 100 años de historia, en el actual camposanto de Don Benito ya se realizó, hace unos años, una ampliación de su espacio dedicado a zona de enterramientos, con diferentes tipos, en bloque de nichos y panteones.

La tasa de defunciones de la localidad está en el entorno de 2,50 muertes diarias, con lo cual el uso del cementerio es elevado, y desde el Consistorio entienden que deben mantener una previsión suficiente de este tipo de dotación municipal.

Este proyecto presenta la construcción de 136 unidades de enterramiento en el formato de bloque. Además, se realizará la urbanización adyacente que rodea el bloque de nichos.

En concreto, se establecen las condiciones para la construcción de la urbanización para albergar el espacio de tres bloques de nichos y de la construcción de uno de ellos en una parcela existente.

Por lo que respecta a la urbanización, se creará una completa, de la que se obtendrán tres manzanas de nichos, que quedarán libres, ya que este nuevo bloque se construirá en la libre que existe actualmente.

La urbanización constará de riego, electricidad, agua potable, fuentes para la toma de agua; en la zona de nichos el acabado de suelo se realizará con hormigón impreso y en la zona de pasillos con adoquines, tal y como se ha venido realizando con anterioridad.

Compartir:
Valorar este artículo