Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLicitan las obras de ampliación del cementerio municipal de Villablino

Licitan las obras de ampliación del cementerio municipal de Villablino

Licitan las obras de ampliación del cementerio municipal de Villablino

El Ayuntamiento de Villablino (provincia de León) ha licitado la obra de ampliación y mejora del cementerio municipal para lo que dispone de un presupuesto base de 48.000 euros, impuestos incluidos.

El plazo de ejecución de las obras es de dos meses. El Consistorio ha previsto la apertura de sobres con las ofertas económicas que presentan las empresa que quieren optar al trabajo, para el próximo lunes 12 de julio.

Los trabajos a ejecutar consisten en la demolición del edificio en ruina en la zona oeste aprovechando esa superficie para ampliar el cementerio. Se construirá nuevo cerramiento en esta zona y se adecentará el revoque exterior e interior de todo el muro perimetral, así como las paredes exteriores del depósito de cadáveres y del almacén.

LOS VECINOS DECIDIERON LA AMPLIACIÓN DEL CEMENTERIO
El Ayuntamiento de Villablino abrió el pasado mes de agosto 2020, una consulta ciudadana para que los vecinos del valle de Laciana –área natural que se corresponde con la comarca leonesa de Laciana– decidiesen qué obra preferían que el Consistorio ejecutase: la ampliación del cementerio municipal o el acondicionamiento de la fuente que se encuentra entre la avenida Sierra Pambley y la calle La Brañina.

Con un 67,9% de los votos, 360 vecinos se decantaron por la ampliación del cementerio municipal, el acondicionamiento de la fuente obtuvo 171 apoyos, -el 32,10%-. Participaron un total de 531 votantes.

Compartir:
Valorar este artículo