Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento se propone realizar visitas turísticas al cementerio municipal de Guadalajara

El Ayuntamiento se propone realizar visitas turísticas al cementerio municipal de Guadalajara

El Ayuntamiento se propone realizar visitas turísticas al cementerio municipal de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara (provincia homónima -Castilla-La Mancha) realiza diversas mejoras en el cementerio municipal para potenciar su valor como destino de visitas culturales y turísticas y que se conozca su historia y patrimonio artístico.

“Tenemos que conferirle a nuestro cementerio municipal la entidad que se merece para convertirlo en monumento, quiero recordar que para este el Consistorio es primordial la recuperación el patrimonio de Guadalajara su difusión, nuestra historia y el cementerio es uno de ellos. Ha declarado la concejal de Cementerio, Lucía de Luz.

FOLLETOS Y CARTELES
La primera de estas modificaciones, por importe de 40.000 euros, se destinará a la puesta en marcha de circuitos de visita con señalética, paneles informativos, folletos, y todo tipo de material divulgativo que permitan al visitante conocer con todo detalle el rico patrimonio que atesora este espacio.

En el cementerio de Guadalajara destacan los panteones de doña Josefa Corrido de Gaona (1894); de la familia Ripollés-Calvo (1893) y el de los marqueses de Villamejor (1896), obra del arquitecto alcarreño Manuel Medrano Huetos. El más visible es el panteón de los condes de Romanones, de 1953. Los patios de la Antigua, de la Soledad y de Santa Ana de este cementerio están declarados Bien de Interés Patrimonial (BIP).

Compartir:
Valorar este artículo