Actualizado: 26/10/2021
InicioDestacadosVOX Europa promueve una resolución para impulsar el acceso a los cuidados paliativos

VOX Europa promueve una resolución para impulsar el acceso a los cuidados paliativos

VOX Europa promueve una resolución para impulsar el acceso a los cuidados paliativos

La eurodiputada de VOX, Margarita de la Pisa, ha presentado una propuesta de resolución al Parlamento Europeo que, de ser aprobada, reclamará a la Comisión Europea impulsar los cuidados paliativos en toda la Unión Europea.

Considerando no sólo el plano médico, sino también “psicológico, social y espiritual”, para “sobrellevar la enfermedad”, mantener “la esperanza y las ganas de vivir”, y recordando que la Carta de Praga considera los cuidados paliativos un derecho humano, VOX Europa pide que se garantice el acceso a los mismos, se reconozcan como una especialidad a estudiar y desarrollar, y que su puesta en funcionamiento sea una obligación legal de los Estados Miembros.

“Esto es especialmente necesario en España, que se encuentra a la cola de Europa, en el puesto 31 de 45, según la Universidad de Navarra”. Además, apunta desde VOX, que cada año mueren 80.000 personas en nuestro país por no poder acceder a ellos.

Frente a la inhumana cultura de la muerte, que niega toda esperanza al paciente y no le brinda ninguna alternativa a la eutanasia, VOX defiende la vida en todas sus etapas, así como el cuidado y apoyo de quienes más lo necesitan.

Con esta propuesta de resolución, VOX Europa desea que otros grupos aparquen sus agendas ideológicas en favor de la barbarie, y se sumen a esta iniciativa tan necesaria para “hacer más soportable el sufrimiento del paciente” durante su enfermedad.

Compartir:
Valorar este artículo