Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Cementerio de Torrero amplía los aforos de sus instalaciones debido a la entrada de alerta sanitaria 1

El Cementerio de Torrero amplía los aforos de sus instalaciones debido a la entrada de alerta sanitaria 1

El Cementerio de Torrero amplía los aforos de sus instalaciones debido a la entrada de alerta sanitaria 1

Los servicios del Cementerio Municipal de Torrero de Zaragoza, adaptan su funcionamiento, desde ayer 2 de julio, a la situación actual de alerta 1 en toda la comunidad aragonesa. Así, la ocupación de las salas de velatorio pasa de 15 a 25 personas, y la participación de la comitiva se duplica, de 25 a 50 acompañantes.

Estas son las principales novedades que recoge la instrucción redactada desde le Área de Urbanismo y Equipamiento del Ayuntamiento de Zaragoza para alcanzar la normalidad. En esa línea, también se amplían los aforos en los lugares de culto.

La situación actual permite que en las capillas se llegue hasta el 75% de aforo, cuando hasta ahora era del 50%. Así, en la capilla 1 podrán acceder 135 personas (aforo habitual 180), en la capilla 2, 84 (aforo habitual 111), y en la capilla 3 podrán entrar 99 personas, (aforo habitual 132).

Con el objetivo de mantener una afluencia ordenada en los espacios cerrados del Tanatorio del Cementerio Municipal de Torrero, la instrucción del Área recoge que las inhumaciones de los fallecidos por Covid-19, así como el depósito de cenizas, se realizará entre las 8:30 y las 10:00 horas de lunes a domingo.

Aquellas personas fallecidas por otras causas, serán enterradas entre las 10:00 y las 13:30 horas de lunes a sábado y de 10:00 a 13:00 horas para los domingos y festivos. En esa misma línea, las cenizas de personas no afectadas por Covid-19 se podrán depositar entre las 9:30 y las 11:00 horas de lunes a domingo.

En cuanto a las ceremonias, la primera de ellas tendrá lugar a partir de las 8:00 horas de lunes a domingo. El Área ha reservado la capilla 2 para personas fallecidas por Covid-19, cuyas celebraciones serán entre las 8:00 y las 9:30 horas, el resto del día se utilizarán para cualquier defunción, con la correspondiente limpieza de todas las instalaciones. Las capillas 1 y 3 se han reservado para las ceremonias de fallecidos en otras circunstancias.

Desde el Área se exige también adoptar las siguientes medidas en los lugares de culto, el uso de la mascarilla con carácter general, la organización por parte de la gerencia del tanatorio de las entradas y salidas, y la colocación de dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes y evitar «el contacto personal» y mantener la distancia de seguridad. 

Compartir:
Valorar este artículo