Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosGrupo Albia y la Escuela de Formación ESSAE firman un acuerdo de partnership global

Grupo Albia y la Escuela de Formación ESSAE firman un acuerdo de partnership global

Grupo Albia y la Escuela de Formación ESSAE firman un acuerdo de partnership global

Grupo Albia y la Escuela de Formación ESSAE han firmado un acuerdo de partnership global, cuyo fin no es otro que el de reforzar la relación existente a través de una colaboración que beneficie a ambas partes y que contribuya a la formación y desarrollo de nuevos profesionales del sector funerario.

Actualmente, Albia se ha convertido en una de las principales operadoras nacionales en la prestación, gestión y organización de servicios funerarios, realizando más de 70.000 al año. A nivel interno, la Organización ha expresado su firme apuesta por la formación e innovación en la captación de nuevos talentos para la compañía.

Por su parte, la Escuela de Formación ESSAE se trata de una Escuela Superior de Auxiliares y Expertos. ESSAE es un centro especializado en impartir cursos profesionales orientados a una amplia variedad de sectores –administración, educación infantil, sanitario, etcétera-, entre ellos, el funerario.

Hasta ahora, Albia y ESSAE colaboraban en diferentes iniciativas.

El acuerdo alcanzado, no solo mantiene estas condiciones, sino que también recoge los siguientes objetivos:

  • Fortalecer la oferta formativa funeraria externa, ayudando a la progresiva profesionalización del sector y a su puesta en valor dentro de la cadena sociosanitaria.
  • Reforzar la visibilidad y presencia de las dos marcas en el mercado nacional.

Por otra parte, la colaboración permitirá a Albia contar con una escuela externa de referencia en el sector, teniendo acceso a una oferta formativa actualizada y adaptada a la realidad del mercado funerario.

Mediante este partnership, ESSAE se convierte en la Escuela Externa de Formación a nivel nacional de Grupo Albia, fortaleciendo los lazos que unen a ambas entidades y garantizando la evolución y progreso del sector funerario.

Sobre Grupo Albia
Albia, perteneciente al Grupo Santalucía, es un grupo empresarial de referencia a nivel nacional dedicado a la organización, gestión y realización integral y personalizada de servicios funerarios. En la actualidad, el grupo gestiona 253 centros funerarios, 122 tanatorios, 34 crematorios, 20 cementerios en todo el país y una flota superior a los 500 vehículos propios. Además, gestiona 4 empresas de arte floral y una fábrica de transformación de mármol. A cierre de 2018, suma una plantilla próxima a los 1.300 profesionales que realizaron más de 70.000 servicios funerarios. Más de 7 millones de personas utilizan sus instalaciones al año.

Compartir:
Valorar este artículo