Actualizado: 29/07/2021
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca acomete la construcción de 300 nichos y 194 columbarios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca acomete la construcción de 300 nichos y 194 columbarios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca acomete la construcción de 300 nichos y 194 columbarios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (provincia de Sevilla) está ejecutando una nueva obra de ampliación en el Cementerio Municipal San José. Con una inversión municipal que ronda los 100.000 euros con cargo al presupuesto municipal.

El cementerio dispondrá de 300 nuevos nichos y 194 columbarios y de una fosa común en una nueva manzana. El alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado del delegado Municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, ha visitado la marcha de los trabajos que, permitirán que el camposanto de la localidad incremente su capacidad, “vamos continuamente, conforme nos lo permiten las circunstancias, ampliando el número de nichos en nuestro cementerio. En este caso, se trata de una obra que se ejecuta con presupuesto cien por cien municipal”.

Valle ha recordado que este tipo de actuaciones se vienen desarrollando de manera periódica, y que todavía el cementerio municipal cuenta con espacio disponible, “periódicamente vamos realizando inversiones importantes en el cementerio porque Los Palacios y Villafranca va creciendo y hay mayor demanda de este servicio. Todavía existen parcelas donde podemos intervenir para ampliar la capacidad de construcción de nuevos nichos para los próximos años”, aseguró.

El alcalde ha destacado que es una empresa de la localidad la que se está encargando de las obras, por lo que este tipo de intervenciones redundan también en el impulso económico del municipio, “en la creación de puestos de trabajo y la dinamización de la economía. Hemos querido supervisar el desarrollo de los trabajos porque son obras que requieren de una sensibilidad especial y procuramos que la finalización del proyecto sea la correcta”, aseveró.

Compartir:
Valorar este artículo