Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa Diputación de Pontevedra concede 98.000 euros para ampliar el cementerio de Bueu

La Diputación de Pontevedra concede 98.000 euros para ampliar el cementerio de Bueu

La Diputación de Pontevedra concede 98.000 euros para ampliar el cementerio de Bueu

Vía: F.V.

La Diputación de Pontevedra ha aprobado la concesión de 98.000 euros para ejecutar la ampliación del cementerio de San Martiño de Bueu, dentro de un proyecto que se ha incluido en la Línea 1 del Plan Concellos 2021.

Es el primero de los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Bueu (provincia de Pontevedra) con cargo a los fondos provinciales del que ya se ha confirmado oficialmente la financiación.

La ampliación del cementerio de Bueu es una necesidad debido a la demanda actual de unidades de enterramiento, que se refleja en una lista de espera que a día de hoy, se eleva a 25 años. Así, el Ayuntamiento ha impulsado un proyecto para construir dos bloques pegados a la parte interior del muro del cementerio con la dotación de 108 nichos y 52 columbarios para el depósito de cenizas. El Consistorio pretende que , una vez finalizada la ampliación, se realizará un sorteo entre todos los solicitantes para asignarles una sepultura con una concesión entre 50 y 75 años.

El Ayuntamiento quiere dejar claro que este proyecto supone una solución provisional, lo que en realidad se pretende es dotar al cementerio de una mayor capacidad, con la construcción de múltiples sepulturas y columbrados pero ello se realizará cuando sea posible.

Compartir:
Valorar este artículo