Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCecosam cerrará el cementerio de La Salud por las tardes en verano pero mantendrá todos los servicios

Cecosam cerrará el cementerio de La Salud por las tardes en verano pero mantendrá todos los servicios

Cecosam cerrará el cementerio de La Salud por las tardes en verano pero mantendrá todos los servicios

El cementerio de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba cerrará por la tarde por “criterios de organización” según a confirmado el presidente de Cecosam, Antonio Álvarez, si bien, los servicios funerarios que se prestan en el cementerio se mantendrán con total normalidad.

“El cierre será para las personas que visitan el camposanto en horario vespertino durante los meses de verano”. Así, el camposanto se cerrará a las visitas de 18:00 a 20:00 horas.

La Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA), sindicato que ha criticado la medida adoptada por el responsable de Cecosam al considerar que  “siendo el sindicato más votado en Cecosam con dos miembros en el Comité de Empresa, por parte de los miembros de CC.OO. y U.G.T. no se nos ha consultado para nada, respecto del comunicado que ayer apareció en todos los medios de comunicación”.

“Los dirigentes que actualmente llevan la empresa, así como este gobierno municipal, quieren llevar a la precariedad a los cementerios cordobeses y de esta forma tener un motivo más que justificado para una privatización encubierta de la empresa, al mermar la calidad y los servicios al pueblo de Córdoba y la deferencia hacia la ciudadanía”. Este sindicato denuncia que la empresa realice estas acciones sin comunicarlo previamente ni al consejo de administración ni al comité de empresa, “si bien está claro que iban a saber la negativa y reivindicaciones por parte de este sindicato”.

Antonio Álvarez ha mostrado su extrañeza por el hecho de que el sindicato CTA haga esta crítica cuando “han propuesto implantar la jornada continua de los trabajadores durante los meses de julio y agosto, tanto para los servicios como para las visitas, y en los cuatro cementerios de la ciudad. Es la incoherencia más absoluta y demuestra que no les interesa el beneficio de la empresa. Solo buscan la crítica por la crítica”, ha lamentado el también teniente de alcalde de Gestión, Comercio y Mercados.

Compartir:
Valorar este artículo