Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de La Roda dispondrá de 232 nuevos nichos con una inversión cercana a los 85.000 euros

El cementerio de La Roda dispondrá de 232 nuevos nichos con una inversión cercana a los 85.000 euros

El cementerio de La Roda dispondrá de 232 nuevos nichos con una inversión cercana a los 85.000 euros

Las obras de la construcción de una nueva nave en el cementerio municipal en la localidad de La Roda, (provincia de Albacete) pretende dar solución al problema de espacio, previo a una remodelación que se acometerá a medio plazo. 

La empresa adjudicataria ejecutará unas obras en el Patio Sagrado Corazón de Jesús del cementerio que supondrán una inversión de 84.579 euros, financiadas con fondos municipales.

La concejal de Cementerio, Eva María Perea, ha comprobado el buen ritmo al que avanzan las obras de construcción de 232 nuevos nichos en el cementerio. La previsión que maneja la empresa adjudicataria es culminar la construcción de esta nave nueva que se ubicará en el Patio del Sagrado Corazón en un plazo no superior a 4 meses.

Según ha explicado Perea, la empresa adjudicataria de estas obras ha sido Construcciones, Estructuras y Piscinas Andújar y supondrá una inversión de 84.579 euros, “por lo que entendemos que así se paliaría el problema de espacio en el cementerio”. Aunque actualmente estarían disponibles con las anteriores mejoras, alrededor de 50 nichos, con esta nueva ubicación que, en estética, será similar a otras limítrofes se “trabajará con una mejor previsión de cara a su ampliación integral que será a medio plazo, para lo cual continuamos estudiando alternativas”.

Perea también ha explicado que estos trabajos han supuesto la retirada de 4 enterramientos, a petición de los familiares, mientras que el resto de fosas, con una antigüedad superior a los 80 años permanecerán debajo de la nueva infraestructura. Perea ha advertido que “se ha trabajado por informar y llegar a los familiares posibles, gracias también a los medios de comunicación y a los trabajadores municipales”.

“Algunos ni siquiera sabían que tenían antepasados en esta zona y todos aquellos que han querido trasladar los restos de sus familiares, el Ayuntamiento ha dado todas las facilidades como son los gastos de la excavación y la cesión de nichos y fosas”. Ha asegurado la concejal Perea.

Compartir:
Valorar este artículo