Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioAseguradoras107 aseguradoras donan 28 millones para paliar los efectos económicos y sanitarios por la crisis del Covid

107 aseguradoras donan 28 millones para paliar los efectos económicos y sanitarios por la crisis del Covid

107 aseguradoras donan 28 millones para paliar los efectos económicos y sanitarios por la crisis del Covid

Un grupo de 107 aseguradoras han lanzado el programa de donaciones “Estar Preparados” (Para Estar Más Seguros), dotado de 28 millones de euros y que se irá desarrollando en los próximos meses con la finalidad de combatir y superar la covid-19.

Con estos fondos pretenden financiar proyectos con los que recuperar de España tras la crisis por la pandemia. Una iniciativa destinada a promover la concienciación y prevención de la ciudadanía, paliar los efectos socioeconómicos y sanitarios de la pandemia. Todas estas iniciativas se sufragarán con cargo al fondo solidario del seguro.

En la primavera de 2020, el sector de las aseguradoras juntó 38 millones de euros con los que construyó un seguro de vida con subsidio por ingreso hospitalario para más de un millón de trabajadores sanitarios. Tras invertir más de 8,4 millones de euros, ahora se inicia “Estar Preparados”, que tiene tres líneas de trabajo.

Para empezar, este proyecto tiene una línea que quiere impulsar la investigación y la ciencia, pues es necesario tener los medios materiales y humanos para poder ganarle la batalla a la pandemia.

La segunda línea de trabajo está enfocada al ámbito social: se destinarán fondos para ayudar a las personas vulnerables económica y socialmente.

El tercer bloque está pensado para la sensibilización ciudadana. Una idea que consiste en hacer que las personas reflexionen para poder prevenir crisis que puedan llegar en el futuro.

Con todo esto se pretende, como decíamos, minimizar las consecuencias que está teniendo en todos los ámbitos el Covid-19 y prevenir crisis similares que puedan aparecer en la sociedad en los próximos años. Para ello, es necesario concienciar a los ciudadanos e invertir en la investigación científica.

DONACIONES A CSIC Y CRUZ ROJA
Las 107 aseguradoras que participan en el proyecto donarán un total de 7 millones de euros al Consejo superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Gracias a este dinero se podrán reforzar los medios y los recursos que se dedican a la investigación del SARS-CoV-2.

Así, servirá para financiar ensayos clínicos de vacunas o las investigaciones para fármacos antivirales o antiinflamatorios que sirvan para tratar a los pacientes infectados con el virus.

Además, el fondo solidario ha informado de que donará 3,8 millones a la Cruz Roja para colaborar en proyectos de empleabilidad, inclusión social, salud y educación.

Compartir:
Valorar este artículo