Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAcuerdo de expropiación urgente para la construcción de un cementerio municipal en la localidad de Quiroga

Acuerdo de expropiación urgente para la construcción de un cementerio municipal en la localidad de Quiroga

Acuerdo de expropiación urgente para la construcción de un cementerio municipal en la localidad de Quiroga

Vía: Galicia

La Xunta de Galicia ha hecho público el acuerdo por el que autoriza la expropiación forzosa de los 3.647 metros cuadrados que necesita el Ayuntamiento de Quiroga (provincia de Lugo) para construir un nuevo cementerio municipal.

Los terrenos se ocuparán de inmediato para iniciar las obras por el trámite de urgencia, debido a que el cementerio actual ya no dispone de unidades de enterramiento. La media anual de enterramientos es de cincuenta al año y el Ayuntamiento teme que pueda llegar el día de que el cementerio no disponga de un nicho disponible.

El acuerdo adoptado fue publicado este martes en el Diario Oficial de Galicia. En los terrenos cuya expropiación se hace necesaria hay cuatro parcelas que suman una superficie de 3.647 metros cuadrados. La más grande tiene 2.214 metros y la menor no llega a los doscientos. De acuerdo con la tasación acordada, los propietarios recibirán en total de 11.000 euros en concepto de indemnizaciones, de los que 66.435 corresponderían a la parcela más extensa de las cuatro.

El nuevo cementerio será el primero de carácter municipal de Quiroga, porque todos los demás se encuentran en terrenos propiedad del obispado a través de las distintas parroquias eclesiásticas. El camposanto estará situado en unos terrenos anexos al actual y dispondrá de espacio para levantar otros 1.036 panteones y nichos.

El Ayuntamiento confía en llevar a la práctica el proyecto en un plazo máximo de dos años. Según los datos que avanzó el alcalde, Julio Álvarez, la inversión ascenderá a 650.000 euros, entre la compra de los terrenos y la construcción del cementerio y una calle de acceso.

Compartir:
Valorar este artículo