Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasArcos de la Frontera construirá nuevos nichos y recuperará las cuarteladas del cementerio San Miguel

Arcos de la Frontera construirá nuevos nichos y recuperará las cuarteladas del cementerio San Miguel

Arcos de la Frontera construirá nuevos nichos y recuperará las cuarteladas del cementerio San Miguel

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera (provincia de Cádiz) valora la posibilidad de ampliar el cementerio municipal San Miguel, debido a la poca disponibilidad de unidades de enterramiento.

Por ello la Delegación municipal de Urbanismo ultima dos proyectos, tuno seria la ampliación en sí como para la adecuación del patio de entrada cuyo estado de deterioro ha derrumbado prácticamente los nichos de este lugar.

Se trabajará en la reconstrucción de las cuarteladas, lo cual comporta arduas gestiones administrativas con los familiares, pues la obra implica el movimiento de restos mortales. En estos trabajos serán desplazados 529 nichos, de los cuales 362 ya han sido identificados. Por tanto, quedan 195 estancias sin localizar a los familiares y 62 vacías. A partir del 1 de septiembre próximo, dos equipos de trabajo distintos se dedicarán a las obras y a seguir localizando a familiares de personas enterradas en el primer patio, la zona más antigua del camposanto.

El Consistorio valora la ampliación del camposanto en unos 300.000 y la recuperación de las cuarteladas del primer patio unos 200.000 euros; es decir, un total de medio millón de euros.

Compartir:
Valorar este artículo