Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos bomberos de Burgos retiran varias colmenas de abejas del cementerio municipal

Los bomberos de Burgos retiran varias colmenas de abejas del cementerio municipal

Los bomberos de Burgos retiran varias colmenas de abejas del cementerio municipal

El pasado viernes 25 de junio, los bomberos de Burgos acudieron al cementerio municipal para eliminar varias colmenas de abejas que estaban generando cierto temor entre las personas que visitaban a sus difuntos.

Mediante un comunicado oficial los bomberos han manifestaba, “hemos quitado varias colmenas de abejas en el cementerio municipal para proteger la integridad de sus visitantes”. No se ha informado sobre qué tipo de abeja se trata.

A las personas mayores les alertan para que cuando pasen por las zonas balizadas se extreme la seguridad, ya que, las abejas, al igual que las hormigas, evolucionaron a partir de himenópteros aculeados. Los antepasados de las abejas estaban relacionados con la familia Crabronidae y eran depredadores de insectos. Hay que tener mucho cuidado porque las abejas suelen ser muy inestables y pueden llegar a ser muy agresivas en el caso de que vean alterado su entorno.

Recordemos que cuando apreciemos una colmena de grandes dimensiones es muy peligroso intentar manipularla, por ello lo más recomendable sería ponerse en contacto con un especialista o con los propios bomberos, que ellos sabrán como actuar y qué cuidados tener.

Una picadura puede ser muy peligrosa, ya que puede derivar en reacciones alérgicas. Ante esta situación hay que llamar rápidamente al 112 y que los sanitarios aconsejen la manera más correcta de proceder.

Compartir:
Valorar este artículo