Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl alcalde de Torrox firma la escritura para ser titular de unos terrenos donde construir un tanatorio

El alcalde de Torrox firma la escritura para ser titular de unos terrenos donde construir un tanatorio

El alcalde de Torrox firma la escritura para ser titular de unos terrenos donde construir un tanatorio

Óscar Medina, alcalde de Torrox, (provincia de Málaga) se ha propuesto cueste lo que cueste, dotar al municipio de su primer tanatorio y ya ha firmado la escritura de los terrenos para su ubicación.

El alcalde ha declarado que “aquello que de verada interesa a los vecinos, debe estar por encima de las confrontaciones políticas y el tanatorio es un servicio que lleva ya varias décadas de retraso”.

Medina ha procedido a la firma de la escritura del contrato de permuta directa acordado el pasado 22 de mayo de 2019 con la Sociedad Azucarera Larios, por el cual el consistorio pasará a ser propietario de la parcela urbana situada en Conejito con una superficie de más de 1.112 metros cuadrados.

“Hablamos de la ubicación perfecta, muy estudiada por los arquitectos municipales, equidistante de los dos cementerios del municipio, que se encuentra junto a la parada central de autobuses y de taxis de Torrox por lo que además de estar cerca de todos los barrios del municipio también estará bien comunicada facilitando el desplazamiento a todos los vecinos”. Nos dice el alcalde Óscar Medina.

El proyecto, además de dar respuesta a una demanda de los vecinos, también pone en valor la entrada de Torrox Costa, ya que transformará positivamente la zona del río con una primera inversión de 300.000 euros en zonas ajardinadas y aparcamientos públicos«.

El tanatorio quedaría insertado en ese ajardinamiento. “Un edificio digno que imprimirá seriedad y tranquilidad, en el que también se ha cuidado mucho la cubierta porque será visible desde los edificios colindantes”, matizó.

La intención del Ayuntamiento es sacar a concurso la construcción del tanatorio para que sea financiado y gestionado por una empresa del sector funerario. Del mismo modo, Medina ha querido matizar que las Misas Funerales se seguirán oficiando tanto en Torrox como en El Morche, ya que las nuevas instalaciones ofrecerían un servicio complementario, de tanatorio y velatorio.

Compartir:
Valorar este artículo