Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosInauguran el primer tanatorio en el municipio de Consell ubicado junto al cementerio

Inauguran el primer tanatorio en el municipio de Consell ubicado junto al cementerio

Inauguran el primer tanatorio en el municipio de Consell ubicado junto al cementerio

El municipio de Consell (Islas Baleares) ha inaugurado su primer tanatorio ubicado junto al cementerio municipal y cuenta con dos salas de velatorio, recepción, sala común y aparcamiento.

En una nota de prensa, el Consell de Mallorca ha informado este viernes de que el proyecto que ha contado con el apoyo económico de la institución insular a través del Plan de Inversiones municipales, con una ayuda de 195.000 euros. El coste total ha sido de 667.678,54 euros.

El tanatorio se ha construido con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, según ha informado el Ayuntamiento de Consell, y se han utilizado materiales integrados en el entorno. El edificio cuenta con dos accesos para peatones y conexión con la carretera de Alaró.

El alcalde del municipio de Consell, Andreu Isern, ha asegurado que la construcción del tanatorio «era una demanda histórica», ya que la población se ha duplicado en los últimos 25 años. Hasta ahora los residentes se tenían que desplazar a otra localidad para despedir a sus fallecidos.

Esta obra se incluye dentro del proyecto de ampliación del cementerio municipal, que costará algo más de 1,3 millones de euros, «la inversión más grande hecha por el municipio».

Compartir:
Valorar este artículo