Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Vélez-Málaga aprueba ampliar la superficie del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga aprueba ampliar la superficie del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga aprueba ampliar la superficie del cementerio municipal

El Pleno del Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez -Málaga ha aprobado este viernes de forma provisional la reclasificación del suelo que se utilizará para la ampliación del cementerio municipal.

Concretamente se ha aprobado la Modificación Puntual del Plan del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Vélez-Málaga, que posibilitará la ampliación del cementerio municipal de Vélez-Málaga, una actuación “muy demandada”.

En agosto del pasado año, el Pleno de la Corporación había aprobado esta modificación de manera inicial, y ayer se avanzó en la reclasificación y recalificación del terreno colindante al cementerio, de titularidad municipal, para que pueda convertiste en suelo considerado Sistema General de Equipamiento.

Este proyecto cuenta con financiación derivada de la venta de parcelas del Patrimonio Municipal de Suelo y supone una inversión de 300.000 euros para, además de la ampliación, realizar otras obras de mejora en el espacio, de esta forma, el camposanto podría contar con un total de 7.800 metros cuadrados más de los actuales.

Este presupuesto serviría para cubrir la ampliación y otras obras de mejora en el espacio, como la demolición de un pabellón actualmente afectado por expediente de ruinas, la limpieza y arreglo de cubiertas en mal estado. También está incluido el revestimiento exterior de pabellones, así como trabajos de pintura de todo el recinto.

Compartir:
Valorar este artículo