Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Arzobispado confirma que no se construirán salas de velación en la parroquia Verge de la Pau

El Arzobispado confirma que no se construirán salas de velación en la parroquia Verge de la Pau

El Arzobispado confirma que no se construirán salas de velación en la parroquia Verge de la Pau

Vía: Betevé

El Arzobispado de Barcelona ha emitido un comunicado en el que asegura, ante los rumores existentes, que “queremos dejar claro que no está prevista la construcción de ningún tanatorio en esta parroquia, ni tampoco se hará ningún velatorio”.

Según informa betevé, el comunicado hace referencia a la parroquia Verge de la Pau, en el barrio de Sarrià – Sant Gervasi, de Barcelona.

Hace un año, la parroquia estudiaba la posibilidad de alquilar una parte de la propiedad a una empresa funeraria para que hiciera tres salas de velatorio. Aunque no era un proyecto en firme, la propuesta topó pronto con la oposición de los vecinos de los edificios que rodean la plaza de Ferran Casablancas, donde se ubica la parroquia.

Los vecinos están muy satisfechos 
Tras conocer que el edificio no acogerá ningún servicio funerario, los vecinos no han tardado en celebrar el comunicado emitido por la iglesia.

Según los vecinos, si se hubiera materializado el proyecto, la vida del barrio se habría visto muy afectada. Por este motivo, en cuanto se enteraron de la propuesta recogieron 2.000 firmas en contra.

El Arzobispado «buscará cómo optimizar los espacios parroquiales»
La iglesia argumentaba que la idea era alquilar unos 1.000 metros cuadrados de espacios de la parroquia que están infrautilizados para dar, justamente, más servicios a la comunidad. En este sentido, el Arzobispado añade en el comunicado que ahora, «en colaboración con su feligresía, buscará la forma de optimizar los espacios parroquiales actuales» para que puedan prestar un mejor servicio.

Compartir:
Valorar este artículo