Funsegur
Actualizado: 17/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasTanatorio Ciudad de Oviedo instalará un segundo horno crematorio para atender la demanda actual y futura

Tanatorio Ciudad de Oviedo instalará un segundo horno crematorio para atender la demanda actual y futura

Tanatorio Ciudad de Oviedo instalará un segundo horno crematorio para atender la demanda actual y futura

El tanatorio Ciudad de Oviedo, ubicado junto a uno de los extremos del cementerio del Salvador, ha hecho público su proyecto de ampliación, que incluye la instalación de un segundo horno crematorio.

Funeraria Santa Teresa de Jesús, propietarios del tanatorio Ciudad de Oviedo comunicó en septiembre del 2020 al Ayuntamiento su voluntad de ampliar sus instalaciones.

Los responsables del proyecto aseguran que hay estudios que indican que en el año 2025 la incineración será la opción elegida por el 60% de los ciudadanos. En algunas capitales de provincia, añaden, «supera ya el 70%». 

Se trataría de ampliar una actividad ya existente, mejorando los servicios. El incremento de superficie ocupada en la parcela anexa al edificio actual es de unos 270 metros cuadrados, mientras que se aumentará también el aparcamiento en casi 700 metros cuadrados.

También se ampliarán los espacios dedicados a capilla, porche oeste y aparcamiento, mientras que el porche de la fachada este se quiere sustituir y ampliar con usos para despacho, autopsias, zona de personal y usos múltiples. En cuanto a la inversión prevista y los plazos, el coste suma algo más de 343.000 euros, y esperan comenzar las obras este mismo año.

Funeraria Santa Teresa de Jesús es una empresa que desarrolla su actividad en la región desde 1966, expandiendo sus servicios tanto a nivel nacional como internacional, ofreciendo sus servicios, tanto a particulares como a compañías de seguros. Tanatorio Ciudad de Oviedo fue inaugurado por Funeraria Santa Teresa de Jesús en el año 2006

Compartir:
Valorar este artículo