Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasAENOR certifica el protocolo que aplica Funeraria Gijonesas contra la covid en sus instalaciones

AENOR certifica el protocolo que aplica Funeraria Gijonesas contra la covid en sus instalaciones

AENOR certifica el protocolo que aplica Funeraria Gijonesas contra la covid en sus instalaciones

Funeraria Gijonesa primera empresa asturiana del sector en obtener una certificación de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) que garantiza su protocolo contra la covid-19.

A través de un comunicado lo ha confirmado la propia funeraria en el explica que “el sello de calidad es un respaldo sobre la efectividad de las medidas que de seguridad adoptadas en los tanatorios de Gijón Cabueñes y Jove”.

El sello tiene una vigencia anual, pero debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses, tanto presencial como documental. Ello se hace para que la certificación tenga un compromiso para que la empresa mantenga alta su exigencia en la seguridad, tanto para los usuarios de sus instalaciones como de sus trabajadores.

Funeraria Gijonesa controla la temperatura a la entrada de los tanatorios, dispone de desinfectantes en los accesos a las instalaciones y también en varios puntos del interior. Es muy importante el control del aforo en las salas velatorio, la distancia de seguridad, sentido del transito en distintas direcci9ones y otros controles en áreas, capillas y zonas comunes.

Además de seguir con los trabajos de limpieza y desinfección con los productos autorizados. Todas las medidas de protección están consensuadas con AENOR y con la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF).

Funeraria Gijonesa dispone de EPIS (equipos de protección individual) para sus trabajadores, además de permitirles, cuando sea posible, el teletrabajo y jornadas continuas.

Compartir:
Valorar este artículo