Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio municipal de Huércal-Overa dispondrá de 140 columbarios a precios más bajos

El cementerio municipal de Huércal-Overa dispondrá de 140 columbarios a precios más bajos

El cementerio municipal de Huércal-Overa dispondrá de 140 columbarios a precios más bajos

El Ayuntamiento de Huércal-Overa (provincia de Almería) se ha propuesto construir 140 columbarios en el cementerio municipal, mediante un proyecto que pretende abaratar los costes de custodia de las cenizas de los difuntos del municipio.

“La incineración forma parte de la realidad actual, todo aquel que quiera ser incinerado se ve en la obligación de comprar una unidad de enterramiento tipo nicho, que va desde los 400 hasta los 800 euros”, explicó el concejal de Servicios y Movilidad, David Siles, en los micrófonos de SER Levante.

Además, el Ayuntamiento habilitará una parcela municipal en el propio cementerio, con la construcción de «cuatro bloques independientes muy definidos» que sumarán un total de 140 columbarios para que «quien quiera utilizar esta vía que tenga una forma de hacerlo mucho más barata».

Asimismo, el Área de Servicios y Movilidad el Ayuntamiento de Huércal-Overa adjudicará pronto mediante concurso público la concesión de 241 nuevos nichos en el cementerio municipal, un servicio necesario que «se incluye en la gestión de un pueblo y es uno de los servicios que demandan los vecinos».

«Hacía varios años que los vecinos demandaban este servicio, los nichos se dividen en nichos de nueva construcción y luego hemos visto que de los diferentes bloques que existen se habían quedado unidades sueltas y de todo ese residual se han agrupado también y al final hemos conseguido 240 unidades que se van a sortear», detalló el edil.

Para aquellos vecinos interesados, el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 30 de junio. Para optar a conseguir una de las plazas es necesario acudir al Registro general del Ayuntamiento, pero solo se admitirá una persona por nicho «para evitar cualquier tipo de especulación», aclaró el concejal.

Compartir:
Valorar este artículo