Actualizado: 28/07/2021
InicioDestacadosArbucias aprueba el proyecto de ampliación para 51 nichos prefabricados en el cementerio municipal

Arbucias aprueba el proyecto de ampliación para 51 nichos prefabricados en el cementerio municipal

Arbucias aprueba el proyecto de ampliación para 51 nichos prefabricados en el cementerio municipal

El pleno del Ayuntamiento de la localidad de Arbúcies o Arbucias (provincia de Gerona), aprobó por unanimidad el proyecto de constructivo de 51 nuevos nichos prefabricados en la zona de ampliación del cementerio municipal.

La problemática que plantea actualmente el cementerio se concreta en que no dispone de suficientes nichos para cubrir la futura demanda de la población, a pesar de que se dispone de suficiente superficie reservada para la construcción de 120 nichos nuevos y 192 columbarios, distribuidos en tres calles a diferentes pero el problema es que no se encuentra la zona accesible para los vehículos funerarios ni tampoco para las maquinarias de obra.

Es por este motivo que las obras que se proponen en el proyecto tienen en cuenta, por una parte, la necesidad de ampliar el número de nichos y, por otro, el hecho de que las nuevas calles no son accesibles con vehículo. Es por ello que se propone la construcción de 51 nichos prefabricados de fácil transporte y montaje, que tendrán un coste de 62.000 euros. Ante la necesidad y urgencia por disponer de más unidades de enterramiento. Las obras se llevarán a cabo este mismo año.

NECESIDAD DE AMPLIACIÓN 
Los años 2003 y 2008 ya se llevó a cabo la construcción de nuevos nichos, pero pasados ​​los años el Ayuntamiento se encontró con dificultades para satisfacer la demanda de nichos debido al agotamiento de suelo del cementerio.

Es por ello que en 2014, con la voluntad de dar servicio a aquellos los residentes en el municipio de Arbucias que querían comprar o alquilar un nicho, el Ayuntamiento elaboró ​​un proyecto de ampliación en la parte derecha de la actual cementerio para dar cabida a más nichos y columbarios. Ese mismo año se habilitó una partida presupuestaria destinada a la construcción de 26 nichos y un espacio para 20 columbarios.

El cementerio municipal dispone actualmente de más de 1.400 nichos contando los 67 sepulcros del cementerio del municipio agregado de Joanet y de 22 panteones.

Compartir:
Valorar este artículo