Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl PP de Jerez sigue en sus trece y rechaza el crematorio de Estella del Marqués

El PP de Jerez sigue en sus trece y rechaza el crematorio de Estella del Marqués

El PP de Jerez sigue en sus trece y rechaza el crematorio de Estella del Marqués

El Partido Popular de Jerez ha reiterado su oposición en contra del proyecto de construcción de un crematorio en las inmediaciones de la pedanía de Estella del Márques, –perteneciente del municipio de Jerez de la Frontera, (provincia de Cádiz)-.

Así se lo ha vuelto a trasladar el portavoz del PP Antonio Saldaña, al presidente de la Plataforma Estella del Marqués Stop Crematorio y al alcalde de la ELA, Ricardo Sánchez en una reunión. El alcalde de la pedanía, también preside una plataforma contra el crematorio.

Antonio Saldaña, asegura que «hay otras alternativas, muchos sitios en Jerez para instalar un horno crematorio, como polígonos industriales, alejados de la población y zonas residenciales presentes y a futuro, que no ocasionarían problemas a nadie y podría dar este servicio permitiendo que la empresa interesada pueda invertir sin problemas”.

Saldaña afirma que el PP está a favor de las reivindicaciones de los vecinos y de la Plataforma y disponible 100×100 para Estella, para toda la zona rural y las zonas del Jerez urbano colindantes para evitar que se ponga el crematorio allí.

Del mismo modo, los populares consideran que el PSOE de Mamen Sánchez debe explicar por qué cuando se levantó esta polémica prometieron públicamente que no iban a apoyar este asunto y, ahora, lo estén promoviendo, dejando «tirados» a los vecinos de Estella.

El 24 de mayo representantes de la zona este, de la Federación de Vecinos Solidaridad y de las asociaciones vecinales del Pinar de Jerez, Las Aguas de El Pimiento y de la Plataforma vecinal de Guadalcacín llegaron a la conclusión de que “es positivo el crematorio de Estella del Marqués y va a ser muy beneficioso”.

Compartir:
Valorar este artículo