Actualizado: 23/06/2021
InicioInternacional“Capullo viviente”, un ataúd que transforma el cuerpo de un cadáver en hongos

“Capullo viviente”, un ataúd que transforma el cuerpo de un cadáver en hongos

“Capullo viviente”, un ataúd que transforma el cuerpo de un cadáver en hongos

Vía: Pijamasurf

El “capullo viviente” del holandés Bob Hendrikx. Biodiseñador que ha creado un ataúd en el que crece micelio, las partes subterráneas de los hongos que forman la mayor parte de esta forma de vida.

El micelio es el conjunto de hifas que forman la parte vegetativa de un hongo, por su acción en el subsuelo se le considera una especie de “reciclador” de la naturaleza, pues es capaz de descomponer materia que otros organismos no pueden. En gran medida, el micelio de los hongos es el responsable de transformar productos como plástico, metales y otros afines en nutrientes para el medioambiente.

Bob Hendrikx, nos explica cómo funciona, “este ataúd significa que en realidad alimentamos a la tierra con nuestros cuerpos, somos nutrientes, no desechos”. El ser humano tiene acaso inevitablemente el destino de convertirse en humus, (en tierra), y podría hacerlo de una manera más consciente y efectiva con esta nueva técnica de entierro.

El “capullo viviente” acelera el proceso de descomposición, el ataúd tarda una semana en crecer y en dos años o poco más termina de descomponer a un cadáver. De hecho, una mujer de 82 años en Holanda ha sido recientemente la primera en optar por este camino e integrarse a la tierra.

Por ahora los ataúdes de Hendrikx tiene un precio de 1.350 dólares, (unos 1.114 euros), sin embargo, el biodiseñador confía en que si esta alternativa de funeral se vuelve más popular el precio podría bajar.

Compartir:
Valorar este artículo