Actualizado: 23/06/2021
InicioDestacadosNuevo espacio inmersivo del Tanatorio Albia La Coruña: innovación cargada de sensaciones

Nuevo espacio inmersivo del Tanatorio Albia La Coruña: innovación cargada de sensaciones

Nuevo espacio inmersivo del Tanatorio Albia La Coruña: innovación cargada de sensaciones

Con el objetivo de dar la mejor acogida posible a las familias en momentos delicados y enmarcado en su firme compromiso con la innovación tecnológica, Albia, empresa líder del sector funerario, ha desarrollado en el Tanatorio-Crematorio de La Coruña un nuevo servicio pionero -en el ámbito funerario de la zona- para despedir a un ser querido aplicando tecnología inmersiva.

En concreto, este nuevo proyecto consiste en la adaptación de las salas de despedida e introducción en espacios inmersivos en los que se realizan proyecciones de alta definición con distintas temáticas -mar, bosque, universo y montaña-, creando así una atmósfera acogedora y familiar. Cada temática está compuesta por cuatro piezas de vídeo, que han sido trabajadas con el máximo cuidado y adaptadas para ser proyectadas en cada una de las seis paredes que componen las dos salas.

“En Albia sabemos que la despedida de un familiar es complicada y tiene un alto componente emocional. Por ello, creemos fundamental apostar por servicios con tecnología innovadora que faciliten a las familias realizar despedidas únicas y personalizadas. Con este nuevo proyecto, seguimos ofreciendo una gestión integral en todos nuestros centros que abarca desde la parte más técnica hasta la más emocional”, ha destacado Juan Rodríguez, CEO de Grupo Albia.

Asimismo, dispone de un sistema de control remoto que permitirá controlar el encendido y apagado de los proyectores, la intensidad de la luz que muestran y la activación de las diferentes temáticas de contenidos. Con esta nueva tecnología, Albia continúa en su firme objetivo de proporcionar a las familias una despedida cercana y digna. En este sentido, cuenta con un Departamento de Atención Emocional, que ubica la experiencia vivida por las familias en el centro de su propuesta de valor.

Ante la dificultad que supone para los familiares la despedida de su ser querido, Albia pone a disposición de las familias esta experiencia inmersiva, con el fin de facilitar el último adiós. La compañía, siguiendo con su línea de actuación, aspira a que el momento de la despedida se convierta en una experiencia cercana y pura, donde la serenidad y la calma –que aporta el espacio inmersivo- fortalezcan los vínculos emocionales que unen a los familiares con su ser querido.

Según recuerda Marian Carvajal, Responsable de Atención Emocional de Albia, “asistir a la cremación de un ser querido supone poder acompañarle y ofrecerle un último adiós, favorece el inicio del proceso de duelo y la asimilación de la pérdida. Con el objetivo de que esta experiencia sea más amable y centrada en el vínculo emocional de las familias con su ser querido, se ha creado un espacio de cuidada estimulación visual y auditiva que evocaría toda una experiencia emocional inmersiva cargada de simbología y significado relevantes para el familiar”, que ha añadido que “el uso de nuevas tecnologías para conseguir esta experiencia inmersiva ha hecho que podamos seguir cuidando las emociones de las familias a las que atendemos de manera óptima”.

Sobre GRUPO ALBIA
Albia, perteneciente al Grupo SANTALUCÍA, es un grupo empresarial de referencia a nivel nacional dedicado a la organización, gestión y realización integral y personalizada de servicios funerarios. En la actualidad, el grupo gestiona 253 centros funerarios, 122 tanatorios, 34 crematorios, 20 cementerios en todo el país y una flota superior a los 500 vehículos propios. Además, gestiona 4 empresas de arte floral y una fábrica de transformación de mármol. A cierre de 2018, suma una plantilla próxima a los 1.300 profesionales que realizaron más de 70.000 servicios funerarios. Más de 7 millones de personas utilizan sus instalaciones al año.

Compartir:
Valorar este artículo