Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosConmemoran el bicentenario de la primera inhumación registrada en el cementerio con un monumento

Conmemoran el bicentenario de la primera inhumación registrada en el cementerio con un monumento

Conmemoran el bicentenario de la primera inhumación registrada en el cementerio con un monumento

El Ayuntamiento de Sineu (municipio de Palma de Mallorca) celebró el pasado domingo 30 de mayo, el 200 aniversario de la primera inhumación realizada en el cementerio municipal de la localidad.

Al acto, presidido por el alcalde Tomeu Mulet, ha contado con la asistencia de una veintena de vecinos y ha consistido en el descubrimiento de una lápida de hierro en recuerdo del primer entierro, el del Pere Rabassa Ferriol “Monoll” nacido en Sineu el 30 de mayo de 1821.

El monumento conmemorativo ha sido elaborado por el herrero Toni Mas, de Herramientas Mallorquinas, y se ha instalado muy cerca del edificio que acoge el tanatorio municipal.

Previo al acto de descubrimiento de la lápida, el divulgador cultural y promotor de esta iniciativa, Joan Vanrell, ha hecho un repaso histórico relacionado con esta efeméride, recordando qué son los orígenes del cementerio en este emplazamiento y como se eligió la actual ubicación.

El acto ha concluido con una pequeña ofrenda floral al monumento, en recuerdo a todos los antepasados nacido en la localidad que actualmente reposan en este recinto funerario.

Compartir:
Valorar este artículo