Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento construye nuevos nichos con un remanente de dinero no gastado de 2020

El Ayuntamiento construye nuevos nichos con un remanente de dinero no gastado de 2020

El Ayuntamiento construye nuevos nichos con un remanente de dinero no gastado de 2020

Comienzan las obras de ampliación del cementerio municipal de Campo de Peñaranda (provincia de Salamanca) con la construcción de 54 nuevos nichos que permitirán atender sin problemas la demanda del municipio.

Fuentes del Ayuntamiento han asegurado que “los aproximadamente 30.000 euros que teníamos reservados para las fiestas del año 2020 que no pudieron celebrarse debido a la pandemia de la covid-19 los hemos destinado, mediante una modificación presupuestaria, a esta obra en el cementerio que supone una inversión de unos 34.000 euros”.

Al inicio de las obras se ha derribado una parte del muro perimetral del cementerio municipal para posteriormente echar la solera de hormigón sobre la que se levantarán los nuevos cuarteles de nichos, una modalidad de enterramiento con la que se quiere también aprovechar el espacio.

El pasado otoño 2020, de cara a la festividad de Todos los Santos, se realizaron otra serie de intervenciones encaminadas a mejorar el camposanto como por ejemplo la pavimentación de la entrada desde la puerta principal, colocando adoquines de cemento que facilitan el tránsito de las personas que acuden al cementerio y también evitan barros y charcos en época de lluvias. En esta misma zona se ha construido también un columbario para depositar cenizas.

Compartir:
Valorar este artículo