Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl pleno municipal de Elche ha aprobado por unanimidad ampliar el Cementerio Nuevo

El pleno municipal de Elche ha aprobado por unanimidad ampliar el Cementerio Nuevo

El pleno municipal de Elche ha aprobado por unanimidad ampliar el Cementerio Nuevo

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Elche (provincia de Alicante) ha aprobado –con el apoyo unánime de todo los partidos con representación en el Consistorio– iniciar los trámites para la ampliación del Cementerio Nuevo ilicitano.

Una vez aprobada la modificación del Plan General en lo que se refiere a la ampliación del Cementerio Nuevo, en trámite de aprobación provisional. La modificación consiste en hacer coincidir el límite físico de la zona dotacional al Norte con la Autovía del Mediterráneo y, además, disponer de una zona dotacional al sur del actual cementerio, separada del mismo por el camino de la Rápita, en previsión de futuros usos relacionados con el cementerio.

Ana Arabid, concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Elche, ha explicado que “se trata de actuar con previsión para garantizar que la demandada de nichos en la ciudad esté cubierta”. También ha recordado que desde la concejalía que dirige Héctor Díez junto con Pimesa se han invertido 1,5 millones de euros en trabajos de mejora.

Compartir:
Valorar este artículo