Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalDetectan una nueva variante de la covid «mucho más contagiosa», una híbrida entre la cepa india y la británica

Detectan una nueva variante de la covid «mucho más contagiosa», una híbrida entre la cepa india y la británica

Detectan una nueva variante de la covid «mucho más contagiosa», una híbrida entre la cepa india y la británica

Vía: Agencia.

«Vietnam ha descubierto una nueva variante de la covid-19 que combina características de las dos variantes existentes que se encontraron por primera vez en India y el Reino Unido».

“La nueva cepa parece ser una variante india con mutaciones que originalmente pertenecen a la variante del Reino Unido es muy peligroso» según ha asegurado el ministro de Salud a la agencia Reuters.

Vietnam, oficialmente la República Socialista de Viet Nam, país soberano del Sudeste Asiático, el más oriental de la península Indochina. Con una población estimada de 98 millones, es el decimosexto país más poblado del mundo y el octavo de Asia.

La nueva variante es más transmisible en el aire y Long dice que los científicos observaron la capacidad de la variante para replicarse rápidamente en cultivos de laboratorio. La última variante aún no tiene nombre, pero el ministerio de salud vietnamita ha anunciado que planea publicar los datos del genoma.

Una ciudad entera será testada
Por otra parte, Vietnam ha anunciado que someterá a pruebas de detección de la covid-19 a los 13 millones de habitantes de Ho Chi Minh, la ciudad más poblada, que desde ayer lunes 31 de mayo aplica nuevas restricciones para frenar el último brote.

Las autoridades sanitarias de la ciudad se han propuesto recoger 100.000 muestras al día en las próximas semanas, con prioridad para personas de alto riesgo, incluidos trabajadores de parques industriales y miembros de congregaciones religiosas. Desde el inicio de la pandemia el país acumula 7.168 casos, incluidos 47 muertos por el coronavirus.

Compartir:
Valorar este artículo