Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Cementerio General de Reus busca a los titulares de 316 sepulturas por la falta de pago de las tasas

El Cementerio General de Reus busca a los titulares de 316 sepulturas por la falta de pago de las tasas

El Cementerio General de Reus busca a los titulares de 316 sepulturas por la falta de pago de las tasas

Vía: Diarimés

El Cementerio General de Reus (provincia de Tarragona) busca a 316 titulares de sepulturas, o a sus herederos, para solicitarles que se pongan al corriente de pago de las tasas pendientes.

Servicios Funerarios Reus y Baix Camp no ha podido localizar a estas personas para poder notificarles la situación de inicio de expediente de caducidad y reversión de los derechos funerarios. Ahora, se abre un plazo en que estas pueden contactar para actualizar los pagos o formular alegaciones.

Las sepulturas relacionadas con este proceso son de diferentes categorías y forman parte de varias islas dentro del Cementerio General. El artículo 63 de la Ordenanza municipal del cementerio del Ayuntamiento de Reus prevé que podrá ser declarada la caducidad y ser revertido en el Ayuntamiento los derechos funerarios, entre otros, «por abandono de la sepultura, considerando como tal el transcurso de cinco años desde el último pago de los derechos de conservación».

El Ayuntamiento ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Tarragona (BOPT) un listado con 316 personas a quienes interpela para que realicen el pago de “tasas de mantenimiento y conservación pendientes o bien formulen alegaciones”. La muerte del titular o el desconocimiento de los familiares acostumbran a provocar buena parte de los impagos, los cuales normalmente se regularizan de manera sencilla. Desde Servicios Funerarios ya han explicado en otras ocasiones que la empresa pondrá todos los medios a su alcance con el fin de evitar la apertura de expedientes.

Compartir:
Valorar este artículo