Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFunemadrid finaliza las obras de adecuación y mejora del Tanatorio y Cementerio Parque de Leganés

Funemadrid finaliza las obras de adecuación y mejora del Tanatorio y Cementerio Parque de Leganés

Funemadrid finaliza las obras de adecuación y mejora del Tanatorio y Cementerio Parque de Leganés

Finaliza un proyecto de renovación y adecuación de las instalaciones del tanatorio y crematorio que gestiona Funemadrid, grupo Funespaña, en Leganés, (Madrid), un proyecto de renovación y adecuación de las instalaciones, aportando nuevos y mejores servicios a las familias.

El objetivo final del Plan ejecutado es conseguir que el centro se constituya en un entorno libre de todo tipo de barreras y universalmente accesible, garantizando que todas las personas, con independencia de su edad, posible discapacidad u otra condición personal, tengan aseguradas las mismas posibilidades de acceso a cualquier parte del entorno construido y la mayor autonomía posible en su utilización.

Respecto al cementerio, se realizó una primera ampliación de unidades de enterramiento en 48 nuevos columbarios y 196 nichos. En una segunda construcción, con el fin de que el servicio de cementerio se pueda prestar sin ninguna complicación para las familias del municipio, se ha completado con 24 sepulturas en tierra, hasta 128 columbarios y 405 nichos nuevos.

Las instalaciones, en el edificio del tanatorio, han sufrido una importante renovación interior, donde destaca la creación de una sala de despedidas contigua a la sala de ceremonias, en la que las familias podrán brindar el último adiós a su ser querido de manera más íntima y personal. En esta sala, también se ha procedido a reformar y mejorar su climatización para que pueda ser utilizada para cualquier tipo de acto que la familia desee para despedir al difunto. Por otro lado, en las salas de velatorio y en la sala de ceremonias, se ha realizado una remodelación completa, con nuevo mobiliario, acabados, aislamientos acústicos y mejora en la iluminación. Para finales de año, se espera ampliar la zona de parking, así como la construcción de nuevas unidades de enterramiento tipo columbario como plan de mejora continua.

NUEVOS SERVICIOS QUE SE OFRECEN A LAS FAMILIAS 
Funemadrid ha puesto en marcha muchas otras mejoras que facilitarán y harán más agradable la estancia de los familiares, como es el exclusivo servicio de catering que se adapta a las necesidades personales de cada familia. Por otro lado, con el fin de facilitar la experiencia de las familias en las instalaciones, se han desarrollado varios servicios para las personas que sufren algún tipo de discapacidad.

Así, se han instalado bucles magnéticos (sistemas de lazo de inducción de audiofrecuencia para facilitar el audio a las personas con problemas de audición) en el mostrador de atención al público y en la sala de ceremonias y capilla. Se ha mejorado la accesibilidad del centro con la dotación de un mostrador y un aseo adaptado según la normativa vigente, también se ha instalado pavimento tacto-visual a la entrada del edificio, con la finalidad de guiar al usuario hasta los puestos de atención. Asimismo, se ha dispuesto un sistema de ambientación olfativa, con la selección de un aroma específico que proporciona tranquilidad y confianza.

Por otra parte, se han instalado una pantallas en las salas, que permiten a las familias el envío de fotografías, ofrendas virtuales y mensajes de respeto y cariño.

De esta forma, el Tanatorio de Leganés da la posibilidad a todas las personas de participar en la despedida desde cualquier lugar del mundo. Estas adecuaciones y reformas, además de seguir posicionando a las instalaciones de Leganés como centro referente en el municipio, suponen una mejora evidente en la atención a todas las familias.

Compartir:
Valorar este artículo