Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasNace FunEXPOpet, el primer evento internacional especializado en el servicio funerario para mascotas

Nace FunEXPOpet, el primer evento internacional especializado en el servicio funerario para mascotas

Nace FunEXPOpet, el primer evento internacional especializado en el servicio funerario para mascotas

El crecimiento en el mercado internacional de los productos y servicios funerarios dirigidos a mascotas domésticas ha llevado a FunEXPO Madrid a organizar FunEXPOpet, el primer evento internacional especializado en esta industria en auge que tiene el objetivo de ofrecer una despedida digna a los animales de compañía.

La Feria Internacional de Servicios Funerarios que se celebrará en Caja Mágica, en la capital de España, entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre de 2021 y acogerá FunEXPOpet con un espacio reservado para las empresas especializadas en prestar estos servicios o para aquellas grandes empresas del sector funerario que tienen una división dirigida a las mascotas.

La organización de FunEXPOpet cuenta la colaboración de AECAD, la Asociación Española de Crematorios para Animales Domésticos, que representa el 40% de las instalaciones de cremación de mascotas presentes en España y que realizarán la presentación oficial de sus servicios en el marco de la feria. AECAD constituye la unión entre empresarios españoles del gremio funerario de mascotas que tiene el objetivo de profesionalizar este sector.

Los servicios funerarios para animales domésticos es un sector en pleno auge que ya va más allá de la propia cremación y de la recuperación de las cenizas, servicios que han supuesto el arranque de este nicho de mercado. La necesidad de ofrecer una despedida digna a las mascotas, consideradas como uno más de la familia, lleva a las personas a solicitar prestaciones cada vez más especializados y dirigidos a conservar el recuerdo.

Los servicios disponibles van desde la recogida en el domicilio o clínica, el traslado con vehículo adaptado, las cámaras de conservación hasta el momento de incineración, el lavado o aseo de la mascota para la presentación o despedida en una sala tanatorio, la recuperación de su ADN para materializarlo en un recuerdo, la fabricación de diamantes mediante carbonización, hasta la recuperación de sus cenizas en urna para el recuerdo o la tramitación del seguro de fallecimiento. La demanda de estos servicios es síntoma inequívoco de la concienciación actual por el respeto y el amor incondicional hacia las mascotas.

Según datos aportados por la ANFAAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Alimento para Animales de Compañía), en España hay más de 28 millones de mascotas y en más del 40% de los hogares hay un animal doméstico, cifra que ha crecido considerablemente en los últimos 10 años, aunque todavía es menor que en los países de la Unión Europea de nuestro entorno.

FunEXPO Madrid y FunEXPOpet se celebrarán en el marco incomparable de Caja Mágica, referente de la arquitectura contemporánea de la ciudad, permitirá, por su versatilidad, luminosidad, diseño, equipamiento de vanguardia, espacios exteriores y amplitud, contar, con una gran Zona de Exposición, donde las empresas participantes expondrán las innovaciones de productos y servicios.

Compartir:
Valorar este artículo