Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa hermandad de Medinaceli de San Fernando descubrirá una placa conmemorativa en la capilla del cementerio

La hermandad de Medinaceli de San Fernando descubrirá una placa conmemorativa en la capilla del cementerio

La hermandad de Medinaceli de San Fernando descubrirá una placa conmemorativa en la capilla del cementerio

Vía: D Cádiz

La archicofradía sacramental de Jesús de Medinaceli descubrirá una placa conmemorativa en la capilla del cementerio municipal de San Fernando (provincia de Cádiz) el próximo sábado a las 12.00 horas con motivo de su 75 aniversario devocional.

El gesto se lleva a cabo en recuerdo de la visita que se hizo con la imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli al cementerio de San Fernando el 2 de noviembre de 2019, desde donde presidió el rezo del santo rosario por sus calles.

El acto, recuerda la hermandad, estaba previsto que se llevara a cabo el año pasado, pero, a causa de la pandemia, no se pudo realizar.

SETENTA Y CINCO AÑOS DE MEDINACELI ISLEÑO
Hace 75 años que se fundó la hermandad de penitencia de Medinaceli en San Fernando. Llegó en pleno boom cofrade de los años 40 siguiendo la estela de Afligidos, Caridad y Huerto… Aunque tanto su fundación como el camino recorrido hasta llegar a nuestros días, aún discurriendo en paralelo y sobre los mismos escenarios pasionales, fueron muy distintos.

En realidad, todo gira en torno a la imagen de Jesús Cautivo y Rescatado, un encargo particular para un oratorio privado y realizado por un imaginero –José Romero Murillo– del que hasta hace poco apenas se sabía que había trabajado con Lastrucci. La talla de un Cautivo que al final terminó por convertirse en el centro de una nueva hermandad fundada por ex combatientes de la División Azul. La imagen llegó a San Fernando para convertirse en un punto de inflexión de la historia de las cofradías isleñas a mediados del pasado siglo.

Compartir:
Valorar este artículo