Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos extintores del cementerio de Los Cortijos no pasan las revisiones y están claramente deteriorados

Los extintores del cementerio de Los Cortijos no pasan las revisiones y están claramente deteriorados

Los extintores del cementerio de Los Cortijos no pasan las revisiones y están claramente deteriorados

El PSOE de Los Barrios (provincia de Cádiz) ha reiterado su denuncia por el estado de los extintores en los edificios públicos responsabilidad del Ayuntamiento y muy especialmente en el cementerio municipal de Los Cortijos.

“Hay casos de verdadera dejadez en este asunto por parte de los responsables municipales, como el que pudimos comprobar en el cementerio de Los Cortijillos tras recibir las imágenes que nos enviaron los vecinos. El extintor que se ubica en este camposanto está claramente deteriorado y en su propia tarjeta se demuestra que no pasa una revisión desde el año 2018”, señalan desde el PSOE.

“Entendemos que estos dispositivos contraincendios son un elemento de prevención fundamental que debería cumplir con todas las garantías en nuestros edificios municipales, por lo que consideramos una irresponsabilidad que llevemos 3 años sin que se hagan revisiones en extintores como éste del cementerio, y otros que se reparten por otras dependencias municipales”, afirman los socialistas.

“En el pasado pleno de mayo, el alcalde, Miguel Alconchel nos aseguró que estaban trabajando en el proceso de contratación de nuevo servicio de extintores. Esto demuestra que ya van tarde y mal en un aspecto tan importante como velar por el cumplimiento de la ley sobre elementos de seguridad contraincendios, poniendo en riesgo la integridad tanto de nuestro patrimonio como de los ciudadanos que acudan a esos espacios”, concluyen desde el PSOE.

Compartir:
Valorar este artículo