Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCoria dispondrá de 75 nichos prefabricados en 2021 y trabajan una ampliación de 3.000m2 más

Coria dispondrá de 75 nichos prefabricados en 2021 y trabajan una ampliación de 3.000m2 más

Coria dispondrá de 75 nichos prefabricados en 2021 y trabajan una ampliación de 3.000m2 más

El Ayuntamiento de Coria (provincia de Cáceres) ha iniciado la gestión para aumentar en el menor tiempo posible, la capacidad de nichos del cementerio municipal entre 60 y 90 nuevas unidades.

Por el momento y hasta final de año, debido a la falta de sepulturas, desde el Consistorio se ha anunciado que se habilitarán nuevos nichos prefabricados. “Estamos aprovechando algunos espacios del camposanto que aún están libres”, ha manifestado el alcalde de la localidad, José Manuel García Ballestero.

Es importante iniciar la ampliación del cementerio ya que desde el año 1925 no se le ha hecho una ampliación de terreno. La dotación de nuevos espacios, son para poder hacer frente a los fallecimientos que pudieran producirse en los próximos meses. Nos dice el alcalde

El Ayuntamiento ha adquirido tres parcelas rústicas cercanas al cementerio municipal para poder ampliar su superficie. Las parcelas que se pretende que formen parte del cementerio tiene: una 1.446m², la segunda 1.168m² y la tercera con 392m²; al unir las tres parcela sumaria unos 3.000 metros cuadrados más de superficie.

Para conseguir la adquisición de estas parcelas el Ayuntamiento realizó una modificación de créditos presupuestaria en la modalidad de suplemento de créditos para emplear entre otras partidas, 50.000 euros, de los remanentes del 2019, para destinarlos ahora al camposanto.

Cuando la compra se haya cerrado, el Ayuntamiento encargará el proyecto de ampliación. El Consistorio ya tiene redactado el proyecto y la ampliación se licitará próximamente.

Compartir:
Valorar este artículo