Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosNuevo servicio de adecentamiento de nichos, panteones y tumbas en el cementerio municipal de Bedma

Nuevo servicio de adecentamiento de nichos, panteones y tumbas en el cementerio municipal de Bedma

Nuevo servicio de adecentamiento de nichos, panteones y tumbas en el cementerio municipal de Bedma

El Ayuntamiento de Bedmar-Garciez (provincia de Jaén) ha puesto en marcha un nuevo servicio de “adecentamiento de unidades de enterramiento” para mantener limpio el cementerio municipal.

El objetivo que se pretende es “por un lado unificar los precios que han de pagar los propietarios de nichos y panteones que por no residir en la localidad o por no poder atender tienen que recurrir a un particular para la limpieza y ornato de sus tumbas, y por otro lado, que la apariencia de limpieza y de buen ornato del cementerio mejore y sea más uniforme contribuyendo a su estética”, ha señalado el alcalde Pablo Ruiz Amezcua.

A partir de ahora, con la creación de este servicio, habrá una persona que se encargará de esas tareas de aquellos vecinos que lo soliciten con unos tiempos y unos precios ajustado al pliego de licitación.

El adjudicatario de este servicio ha sido el vecino de Bedmar, Juan José Ramos Medina, quien tendrá que aportar los materiales, herramienta y mano de obra, constituyendo la prestación en la limpieza completa y adecuación normal de nicho en galería incluyendo la zona anexa (por ejemplo el suelo de la galería).

El trabajo del contratista consistirá, en el caso de un nicho, en el fregado de lápida, limpieza de juntas, retirada de flores secas, limpieza y secado de elementos de cristal, barrido del frente, retirada de residuos a contenedor, etc.

Para ello, deberá aportar todos los materiales y medios necesarios a su costa. También deberá notificar al Ayuntamiento mensualmente las solicitudes recibidas y atendidas con expresión del titular solicitante y unidad de enterramiento en que se ha actuado.

Según ese pliego de adjudicación, serán los propietarios de los nichos, panteones u otras unidades de enterramiento los que deberán solicitar el servicio al adjudicatario que tendrá que realizar el trabajo en 48 horas con unos precios establecidos en 6,78 euros para el caso de un nicho y de 17,5 euros para un panteón.

Compartir:
Valorar este artículo