Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAprueban la contratación de la redacción del proyecto del tanatorio musulmán de Sidi Embarek

Aprueban la contratación de la redacción del proyecto del tanatorio musulmán de Sidi Embarek

Aprueban la contratación de la redacción del proyecto del tanatorio musulmán de Sidi Embarek

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta elevaba este viernes para su aprobación por el Consejo de Gobierno, la contratación de un servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto del tanatorio musulmán de Sidi Embarek.

Se proyecta construir un edificio que acogerá el tanatorio, con 600 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, que contendrán además de espacios administrativos, instalaciones para el lavado y velatorio, adaptados a las prácticas del rito musulmán.

La inversión total presupuestada por la Administración ronda el medio millón de euros.

La Ciudad Autónoma de Ceuta viene trabajando desde hace algunos años en un proyecto de tanatorio para la comunidad musulmana. En ese tanatorio se contemplaría una zona de Musalla, (espacio abierto en la parte exterior, utilizado principalmente para la oración en el islam), además de una sala para lavar los cuerpos, junto con una oficina que actualmente la tiene el cementerio en el edificio La Reina y que se podría trasladar hasta este lugar.

Por su parte el secretario del Área de Movimientos Sociales y Diversidad, Yamaldin Mohamed, manifestó hace unas semanas, que cualquier confesión religiosa tiene derecho a desarrollar y mejorar el bienestar de sus fieles, ya que Ceuta es una ciudad que “mima a todos los credos y no se va a quedar atrás ante una situación tan importante”.

Compartir:
Valorar este artículo