Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosSFM convoca un concurso para la colaboración en Proyectos relacionados con la ayuda al duelo

SFM convoca un concurso para la colaboración en Proyectos relacionados con la ayuda al duelo

SFM convoca un concurso para la colaboración en Proyectos relacionados con la ayuda al duelo

Servicios Funerarios de Madrid destinará los beneficios obtenidos del reciclaje de los metales procedentes de las incineraciones, a entidades que dispongan de programas relacionados con el apoyo a personas en procesos de final de vida y/o duelo por el fallecimiento de sus seres queridos.

El objetivo de la empresa municipal es elegir, al menos, 3 propuestas y destinar 20.000 euros a cada una de ellas. Estos fondos, que proceden del reciclado de estos materiales, revierten a la sociedad mediante su donación íntegra.

Tal y como nos define Fernando Sánchez, gerente de la empresa municipal funeraria: “Este concurso refuerza el compromiso de Servicios Funerarios de Madrid con la sociedad y el medioambiente al combinar la realización de una labor social con objetivos medioambientales”.

Podrán participar en el concurso todas aquellas asociaciones sin ánimo de lucro, fundaciones o entidades de similar condición, cuyos proyectos elegidos se desarrollen en la ciudad de Madrid.

Fernando Sánchez recuerda que: “La muerte forma parte del ciclo de la vida, por ello entendemos que, para facilitar el duelo y la pérdida de un ser querido, es positivo educar y hablar sobre la muerte, facilitando la despedida y el recuerdo.”

Los proyectos podrán presentarse hasta el próximo día 11 de junio remitiendo la documentación pertinente, según las bases del concurso proyecto ayuda al duelo.

Compartir:
Valorar este artículo