Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Cádiz promueve murales en la tapia del cementerio para distintas asociaciones

El Ayuntamiento de Cádiz promueve murales en la tapia del cementerio para distintas asociaciones

El Ayuntamiento de Cádiz promueve murales en la tapia del cementerio para distintas asociaciones

El Ayuntamiento de Cádiz promueve, dentro del Plan Local de Salud, una actividad encaminada a dar visibilidad a las distintas asociaciones y colectivos de salud de la ciudad y que consiste en la realización por parte de éstas de murales en la tapia del cementerio.

El objetivo es que contribuyan a la concienciación sobre distintas enfermedades, tal y como se solicitado por parte de las asociaciones en el marco de la Mesa de dicho plan.

La concejala de Salud, Eva Tubío, y técnicos de las delegaciones municipales de Salud, Cultura y Mantenimiento Urbano han visitado hoy la zona para abordar conjuntamente la organización de esta acción, a la que han sido invitadas a participar un total de 40 asociaciones y colectivos de salud de la ciudad.

En total hay 17 paneles disponibles en la tapia del cementerio para realizar los murales, que pueden dirigirse a difundir la actividad de la asociación o bien el mensaje de salud que defienden en sus estatutos. Según ha apuntado Tubío, por el momento han presentado sus bocetos seis asociaciones y siete más han mostrado interés.

Las asociaciones que ya han presentado sus bocetos son Asociación Lupus Cádiz y Autoinmunes, la Asociación Parkinson, Adacca, Agafi, Apoleu y la Asociación de Espina Bífida. Las que han mostrado ya su interés son FAEM, la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Afemen), Agdem, Alzhe, la Asociación para la Lucha contra la Enfermedad Renal (Alcer), la Asociación Gaditana de Discapacitados Físicos (Agadi) y la junta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer.

Compartir:
Valorar este artículo