Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Arucas recuperará 67 nichos de familias que llevan años sin pagar las tasas

El Ayuntamiento de Arucas recuperará 67 nichos de familias que llevan años sin pagar las tasas

El Ayuntamiento de Arucas recuperará 67 nichos de familias que llevan años sin pagar las tasas

El Ayuntamiento de Arucas (provincia de Las Palmas, isla de Gran Canaria) ha firmado un decreto por el cual recupera 67 nichos de quienes tenían una concesión y estaban registrados como titulares de los nichos y que ahora verán extinguidos sus derechos.

Las familias acumulan deudas que llegan en el menor de los casos a 22 años y en el mayor hasta los 43 años. “Hay que poner al día los ingresos de este servicio”. Nos dicen desde el Consistorio y aseguran que los restos extraídos de los nichos irán a un osario común.

El Ayuntamiento notificó hace unos meses a los titulares que debían ponerse al día en los recibidos. Sin embargo, en muchos casos, no logró contactar con ellos, debido a que la información de que disponen, son erróneos o se encuentran incompletos.  Por este motivo, el Ayuntamiento ya ha abierto un expediente para recuperar la concesión de estos nichos si no se ponen al día y abonan el importe total de la deuda.

En principio se van a extinguir los derechos funerarios a 67 unidades de enterramiento del cementerio municipal de Arucas, aunque existe ahora un último plazo que acaba a comienzos de junio para que los afectados frenen el procedimiento.

Desde el Ayuntamiento aseguran que deben aprovecharse todos los espacios disponibles en el cementerio, ya que por su actual ubicación en la entrada al casco no existen posibilidades de crecimiento, al estar urbanizado todo su entorno. Por el momento hay capacidad para seguir con los enterramientos, ya que muchas familias optan por la cremación.

Compartir:
Valorar este artículo